En directo

Eva García Sempere (Izquierda Unida) en El Faro: “el límite de la libertad de expresión lo debe marcar los derechos humanos»

Radio Internacional / 24 octubre, 2018
con Federico Quevedo

Eva García Sempere, diputada de Izquierda Unida ha atendido la llamada de El Faro para hablar sobre la propuesta de ley anunciada por Garzón, e impulsada por Unidos Podemos, que pretende fijar los límites de la libertad de expresión.

 

La diputada, sobre los motivos que han llevado a esta propuesta de ley, ha explicado que «el problema no viene solo por la Ley Mordaza sino de diversos tipos penales que generan grandes abusos» y ha confiado en que “pongamos a nuestro Código Penal en el siglo XXI».

Entrando en detalle, García Sempere ha anunciado que «el artículo sobre el enaltecimiento del terrorismo debe ser uno de los primeros en eliminar», y sobre el delito de injurias contra la Corona que “no tiene sentido en una democracia». Además, sobre la Casa Real española ha criticado que “se niega a someterse al control de la Cámara».

 

Sobre las víctimas del terrorismo, la diputada ha afirmado que “hay que protegerlas” y que lo que piden “es una reordenación”. En lo relativo al delito de apología, García Sempere ha admitido que «la apología de una dictadura debe ser delito y la gravedad de la sanción dependerá de lo dicho, dentro de unos límites».

 

Por último, la responsable de Izquierda Unida ha lamentado la decisión del Pleno del Congreso de seguir vendiendo armas a Arabia Saudí, y ha concretado que «hoy se ha perdido una oportunidad de defender los derechos humanos».

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link