En directo

Esther Ruiz (Ciudadanos) en El Faro: «el feminismo no es patrimonio de nadie, estamos cansados de que la izquierda se lo apropie»

Radio Internacional / 8 marzo, 2019
Por Federico Quevedo

Esther Ruiz, diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y portavoz de Cultura y Mujer, ha atendido la llamada de Federico Quevedo en Radio Inter y Radio Internacional, para hablar de la huelga con motivo del día de la mujer trabajadora el 8 de marzo.

Esther Ruiz ha dejado claro que “el feminismo no es de nadie”, a lo que ha añadido que está “cansada” de que “la izquierda se lo apropie”.

Ruiz ha explicado que desde Ciudadanos no hablan de “feminismo radical”, el que asocian con un feminismo que quiere romper la sociedad desde la raíz, sino que hablan de “feminismo liberal” ya que, según ha argumentado la diputada, “la sociedad funciona; solo hay que mejorarla”. La portavoz de Cultura y Mujer ha criticado que “la izquierda grita”, mientras que ellos aplican “políticas” para mejorar la situación de la mujer. En cuanto a lo que para Ciudadanos es el feminismo, Ruiz ha dicho que “incluye a hombres y mujeres” y ha rechazado “convertir esta lucha en una absurda lucha de géneros”.

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link