En directo
92.9 FM
aviones militares

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón demuestran su fuerza al sobrevolar la península de Corea

Radio Internacional / 11 octubre, 2017

Seis aviones militares, entre ellos dos bombarderos supersónicos estadounidenses B-1B han sobrevolado la Península de Corea en una muestra de fuerza hacia Corea del Norte. Estados Unidos ha realizado el ejercicio junto con Japón y Corea del Sur, en el que han realizado un simulacro de disparo. A los bombarderos estadounidenses se han sumado dos aviones de combate F-15K de Corea del Sur y dos F-15 de Japón.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado por su equipo de seguridad nacional sobre “una serie de opciones” de respuesta a las amenazas de los últimos días de Pyongyang, del que sospechan podría realizar una nueva provocación en los próximos días, coincidiendo con el 72º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, el 10 de octubre.

“Esta es una clara demostración de nuestra capacidad para realizar operaciones sin interrupciones con todos nuestros aliados en cualquier momento y en cualquier lugar”, ha señalado el portavoz del Centro de Operaciones Aéreas americano, Patrick Applegate.

Según ha informado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, Trump ha sido asesorado por el secretario de Defensa, James Mattis, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford. “La reunión de información de la discusión se centraron en una serie de opciones para responder a cualquier forma de agresión de Corea del Norte o, si fuera necesario, para impedir que Corea del Norte amenazara a Estados Unidos y a sus aliados con armas nucleares”, ha apuntado Sanders en un comunicado.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, volvía a defender el domingo el desarrollo de su “valioso” programa nuclear para hacer frente a las amenazas de EE.UU., después de que Trump advirtiese el sábado de que “solo una cosa funcionará” con Corea del Norte.

Deja un comentario