En directo

Espectacular final en el ePrix de México: Di Grassi «roba» el triunfo a Werhlein en el último metro.

Radio Internacional / 18 febrero, 2019
con Enrique de Areba

El brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT) ganó su segunda carrera en México de la Fórmula E, contando con la presencia de GLOBAL MOTOR en el circuito mexicano de los Hermanos Rodríguez, al llevarse triunfo por centímetros en el e-Prix de la Ciudad de México, cuarta prueba de la campaña 2018-19 de la competición de coches eléctricos.

Con un inicio accidentado en esta nueva carrera de la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

La competencia disputaba apenas su segunda vuelta cuando el piloto brasileño, Nelson Piquet Jr., protagonizó un impacto con el auto de Jean-Eric Vergne.

Tras el choque del piloto Piquet Jr. Que también alcanzó a tocar el auto de Alexander Sims, lo que la dirección de carrera determinó sacar la bandera roja, por lo  que la carrera se detuvo durante cerca de 10 de minutos.

Para fortuna ambos pilotos abandonaron los vehículos por cuenta propia.

A unos metros de la meta, Di Grassi rebasó al alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), quien obtuvo la ‘pole position’ y se quedó sin energía cuando ya vislumbraba su primer triunfo en la categoría.

«Fue increíble, cambiamos de direcciones varias veces, traté de presionar para que Wehrlein gastara más energía, fue algo fantástico» dijo Di Grassi al finalizar.

En un final de infarto, Lucas di Grassi se llevó la victoria en el autódromo de los Hermanos Rodrigez,  al rebasar de último momento a Pascal Wehrlein, quien se quedó a escasos metros de la victoria.

Triunfador de la carrera en México, que también lo fue en esta carrera en 2017, el piloto Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT protagonizó un final espectacularmente dramático tras las 45 vueltas al autódromo Hermanos Rodríguez, seguido por el portugués António Félix Da Costa (BMW I Andretti) y el suizo Edoardo Mortara (Venturi) a 0,436 y 0,745 segundos respectivamente.

Los pilotos, Félix Da Costa y Mortara aprovecharon una sanción posterior cinco segundos a Wehrlein por frenar a Di Grassi en la última vuelta, en un intento desesperado por no perder la victoria.

La Fórmula E México 2019 tuvo un cierre de carrera espectacular, donde pudimos disfrutar de una verdadera competición, nada parecido a la Formula 1, donde los últimos años se ha convertido en una competición casi mono marca.

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link