En directo

¿Es tan bueno para la salud comer un huevo al día?

Radio Internacional / 24 mayo, 2018

China es uno de los mayores consumidores de huevo en el mundo. Esta es una de las razones por las que la Universidad de Pekín, junto con la Universidad Británica, ha realizado un estudio exhaustivo de los beneficios y perjuicios de este producto.

El estudio afirma que el huevo, por el alto contenido en fósforo, puede evitar los infartos cerebrales y además también puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Nuestro colaborador habitual Albert Ronald Morales, experto en nutrición y padre de la Frutoterapia analiza este estudio pero explica cuales son sus inconvenientes. Aunque el estudio apunta a que se podría consumir un huevo al día sin perjuicio para la salud, nuestro experto recomienda que no pasemos de tres a la semana. Añade, por ejemplo, que la clara cuenta con unas 400 sustancias alérgicas, y es, por lo tanto, uno de los productos con el mayor número de sustancias de este tipo. En cuanto a la yema, Albert Ronald Morales señala que los 10 gramos de grasas saturadas que contiene terminan convirtiéndose en colesterol. Añade que un consumo excesivo de huevos sobrecarga el hígado, por lo que hay que incluirlos con moderación en nuestra dieta.

Escucha la entrevista completa:

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link