En directo
92.9 FM
Venezuela

“En Venezuela se está viviendo un estado de terror”

Radio Internacional / 16 junio, 2017

Alberto Pérez Levy, responsable del Partido venezolano “Voluntad Popular” en Europa ha asegurado en Radio Internacional que en el país se está produciendo “una gran represión”.

En Venezuela dos jóvenes de 20 años murieron ayer en dos estados durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro con lo que ya se elevan a 72 los fallecidos en dos meses y medio de manifestaciones.

José Pérez, recibió un disparo en la cara mientras “se encontraba en una manifestación” estudiantil en la localidad de Rubio en el estado Táchira.  Según Walter Chacón, presidente del Concejo Municipal, los disparos procedían de un grupo afín al gobierno venezolano que dispararon indiscriminadamente desde vehículos motorizados.

Al igual que ésta, el Ministerio Público también investiga la muerte de Luis Vera en la ciudad de Maracaibo, en el estado de Zulia, que fue arrollado por un hombre de 37 años.

Según ha contado hoy en Radio Internacional, Alberto Pérez Levy, responsable del Partido venezolano “Voluntad Popular” en Europa, las muertes se suman a la gran represión que se está produciendo en Venezuela con irrupciones de personal armado incluso dentro de las mismas viviendas.

Pérez Levy asegura que los críticos con “el gobierno corrupto” de Nicolás Maduro son cada vez más y se cuentan también en la misma Judicatura y entre las Fuerzas Armadas que se niegan a participar y actuar en las manifestaciones contra el pueblo.

Por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará su segunda reunión de cancilleres sobre Venezuela el próximo lunes 19 de junio en Cancún (México). El pasado 31 de mayo no se pusieron de acuerdo sobre la declaración a aprobar acerca del país caribeño. Un grupo de países más críticos con Venezuela: EEUU, México, Perú, Canadá y Panamá pedían cancelar la Asamblea Constituyente mientras otros 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) no quisieron recoger esas demandas.

Deja un comentario