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En la carrera por mejores baterías, para el automóvil.

Radio Internacional / 21 agosto, 2018
con Enrique de Areba

Japón espera extender su liderazgo.

Las empresas niponas tecnológicas y el equipo actual de gobierno, se han unido para alcanzar el éxito en las baterías de  estado sólido.

Imagine los coches eléctricos que puedan desplazarse y viajar entere 700 km a 800 km con una sola carga, el doble de lo que hacen hoy.

Imagine también que las baterías que son infinitamente más pequeñas, más seguras y  más eficientes que las células de iones de litio que alimentan nuestros propulsores de nuestros modelos actuales eléctricos,  ahora.

Tal es el objetivo y también la promesa que algunos conglomerados japoneses se han marcado para conseguir el desarrollo e implantación de baterías de estado sólido.

Este tipo de baterías, además de reducir considerablemente su tamaño frente a las actuales, destacan por ser capaces de generar más electricidad y de recargar más rápidamente que sus competidoras actuales del litio-ion.

Estas nuevas baterías podrían hacer que las baterías actuales de células de energía del litio-ion podrían quedar obsoletas.

Como su nombre lo indica, las baterías de estado sólido utilizan materiales sólidos en lugar de líquidos, como electrolitos.

Esa es la materia a través de la cual los iones pasan a medida que se mueven entre los polos de una batería, ya que se carga y se descarga.

Las baterías de estado sólido, debido a que no gotean, ni desprenden vapores inflamables, ya que las baterías de iones de litio son propensas a hacerlo, las baterías de estado sólido, son más seguras.

Algo completamente definitivo, al ser más densas en energía y por lo tanto más compactas, reducen extraordinariamente, su peso.

Enrique de Areba

Director Global Motor

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