En directo

El Real Madrid se alza con la victoria en la final de la Champions

Radio Internacional / 28 mayo, 2018

El partido que se disputó el pasado sábado entre el Real Madrid y el Liverpool, se saldó con un 3 – 1. Dos bajas en el primer tiempo marcaron un antes y un después en el partido. El primero, Mohamed Salah del equipo rojo abandonó el campo con una grave lesión en el hombro y posteriormente Daniel Carvajal del equipo blanco con una lesión en los isquios. Hay que aclarar que finalmente este último si estará en el mundial de Rusia 2018, a diferencia de lo que en un primer momento se pronosticaba.

Ya en España el día domingo el Real Madrid realizó un recorrido por calles de la capital, tras el décimo tercer título de la Champions League conquistado en la ciudad de Kiev, Ucrania.

Los integrantes de la plantilla blanca, encabezados por el presidente del club, Florentino Pérez, y el entrenador Zinedine Zidane, asistieron a la tradicional recepción con las autoridades del gobierno regional y del ayuntamiento.

Los jugadores participaron después en un acto multitudinario, tanto en la Plaza de Cibeles como en el estadio Santiago Bernabéu.

En el ayuntamiento, la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, destacó el triunfo logrado por el equipo.

«Felicidades campeones de Europa. El Madrid domina Europa con un equipo de leyenda. Un Real Madrid eterno, un Real Madrid de leyenda», expresó Carmena.

Ya en su estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid celebró más allá de la media noche con fuegos artificiales y espectáculos de música, arropado con un estadio lleno.

En el festejo participaron tanto los jugadores del equipo de fútbol, como los de baloncesto, que la semana pasada lograron la décima Copa de Europa.

Miles de seguidores llenaron las calles de Madrid para festejar con los jugadores la conquista de una nueva Champions League.

Los aficionados ondearon banderas y bufandas al viento durante el recorrido del autobús que llevó a la escuadra blanca, primero a la recepción con las entidades municipales y regionales, y después a la Plaza de la Cibeles.

Muchos niños presenciaron en brazos de sus padres el paso de los jugadores en un autobús descubierto, pintado de blanco y azul, con el lema «Campeones 13», en referencia al número de títulos conquistados en la Liga de Campeones a lo largo de su historia.

El capitán del equipo, Sergio Ramos, así como otros jugadores, grabaron con sus teléfonos móviles el fervor de los aficionados desde lo alto del autobús.

Junto al jugador Marcelo Vieira, sostuvieron sobre sus cabezas el trofeo, mientras sonaba a través de altavoces la conocida canción del grupo británico Queen «Somos los campeones».

Ambos jugadores subieron después a la estatua de la diosa Cibeles para colocarle una bufanda y una bandera, mientras eran ovacionados por miles de seguidores.

Tras celebrar el título con la diosa Cibeles, el autobús se dirigió hacia el estadio Bernabéu, donde continuaron los festejos con fuegos artificiales, en que los asistentes aplaudieron a cada uno de los integrantes de la plantilla.

A su vez, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, envió un telegrama de felicitaciones al presidente del club.

«Gracias por este espectáculo deportivo que ha llenado de emoción y orgullo a todos los amantes del deporte y por llevar el nombre de España, una vez más, a lo más alto del deporte en el mundo», expresó Rajoy.

 

Fuente: spanish.peopledaily

Imagen: RTVE

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link