En directo

El plan de ayudas para la compra de coches eléctricos, híbridos y de gas, previsto para el cuarto trimestre.

Radio Internacional / 24 agosto, 2018
con Enrique de Areba

Industria no descarta un Plan PIVE convencional, aunque se decanta por incentivar la oferta y no la demanda.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo prevé que el Plan VEA, de apoyo a la movilidad basada en energías alternativas y a las infraestructuras de recarga, esté operativo durante el último trimestre del ejercicio actual.

Según informaron fuentes la consultora IBC & Partners, han comunicado a GLOBAL MOTOR, en Radio Internacional de España, que se está trabajando para que las dos ramas de este nuevo plan, denominadas VEA Vehículos y VEA Infraestructuras, estén operativas en el último cuarto del año.

 

«La tardanza en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y el bajo grado de ejecución presupuestaria en el ámbito de la industria hasta junio han provocado este retraso», explicaron dichas fuentes, a GLOBAL MOTOR..

Inicialmente, dicho plan, planteado por el anterior Ejecutivo del Partido Popular, estaba dotado con 66,6 millones de euros.

 

De dicha cantidad 16,6 millones de euros irán destinados al fomento de la adquisición de vehículos «ECO», de gas, híbridos, eléctricos o de pila de combustible, mientras que el resto, 50 millones, se destinará al desarrollo y mejora de las infraestructuras de de recarga.

 

Por otro lado, señalaron que el Ministerio no descarta la puesta en marcha de un nuevo Plan PIVE, de incentivo a la compra de vehículos a cambio de achatarrar uno antiguo, aunque indicaron que dicho programa sirvió para mantener la demanda en los peores años de la crisis y que ahora el mercado español actual «se encuentra en un buen momento».

 

Enrique de Areba

Director Global Motor

 

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link