En directo
92.9 FM

El mundo se ilumina de verde por San Patricio 

Radio Internacional / 17 marzo, 2017

Hoy se celebra el día de San Patricio, fiesta nacional de Irlanda de donde es patrón este santo al que se atribuye la conversión de la isla al cristianismo.

El 17 de marzo se conmemora el fallecimiento de San Patricio. Con motivo de esta fiesta, numerosos monumentos emblemáticos se han coloreado de verde en todo el mundo. España se ha unido a la #olaverde con ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Zaragoza y Sevilla, como nos ha contado hoy en Radio Internacional Pura Jiménez, responsable de Comunicación de la Oficina de Turismo de Irlanda en Madrid.


Más de 100.000 extranjeros visitan Irlanda cada año con motivo de su fiesta nacional que este año lleva como lema “Irlanda eres tú” y que está protagonizada por el gran desfile de Dublín.

Todo el país y especialmente el norte de Irlanda celebra San Patricio. Allí se dice está enterrado el santo que, en realidad, era de origen galés aunque fue hecho esclavo y trasladado a Irlanda donde trabajó como pastor de ovejas hasta que se escapó. Después volvió para cristianizar a los reyes paganos y druidas del país utilizando como símbolo de la Santísima Trinidad un trébol de tres hojas. De ahí que el verde sea el color nacional y el de los pubs irlandeses. En 2016, 396.000 españoles visitaron Irlanda, un 15% más que el año anterior.

Entrevista completa

Deja un comentario