En directo

El Libro blanco de China presenta una reforma radical para la fricción comercial con EEEUU

Radio Internacional / 24 septiembre, 2018

Hoy día 24, es la Fiesta del Medio Otoño de China. Justamente este día, China publicó el Libro Blanco, acerca de los hechos y su posición sobre la fricción comercial con EEUU,, analizando la esencia sobre la cooperación económica y comercial entre China y EEUU de beneficio mutuo y ganar-ganar, además de aclarar las acusaciones no reales contra China en el Informe de Investigación de EEUU 301 y detallar las posiciones de política china sobre esta confrontación.

El Libro blanco de China presenta una reforma radical para la fricción comercial con EEEUU

Debido a que el Gobierno estadounidense insistió en la guerra comercial, haciendo caso omiso de las opiniones en contra de la gran mayoría, el Gobierno chino publicó dicho libro blanco, presentando una reforma radical, oportunamente y necesariamente, lo que ha ayudado a la comunidad internacional a conocer desde un ángulo objetivo y razonable, la historia de dicha fricción, conocer bien las sugerencias y opiniones propuestas por China para aumentar la confianza mutua, promover las cooperaciones y controlar las discrepancias.

Este libro blanco se divide en el prefacio y el texto principal, compuesto por 6 capítulos, transmitiendo informaciones sobre 3 aspectos.

Primero, aclara el hecho de las relaciones económicas y comerciales entre China y EEUU, así como analiza las conductas y los perjuicios traídos por el proteccionismo y hegemonismo de EEUU.

EEUU, desencadenó las fricciones comerciales contra China con el pretexto principal de que China ha llevado ventaja y EEUU desventaja, razón por la cual, EEUU pidió un comercio igualitario y apertura equitativa. Es fácil que dicha versión engañe a los que no comprenden nada. Por eso, en aspectos de comercio de mercancías, servicio, inversiones y otros terrenos, entre los dos países, dicho Libro Blanco, verifica que la cooperación económica y comercial entre China y EEUU se trata de una relación de doble ganancia pero no de un juego de suma cero. Además, el Libro Blanco, ha aclarado y reprochado fuertemente una serie de acusaciones falsas, presentadas en el informe de investigación 301 por parte de EEUU contra China en cuanto a un desequilibro de comercio bilateral, comercio desigualitario, transferencia obligatoria de técnicas, robo de propiedades intelectuales, entre otras.

Segundo, el Libro Blanco expone las posiciones y abogaciones chinas en el asunto de dicha fricción.

Desde el inicio de esta confrontación comercial, las posiciones chinas siempre han sido determinadas y resueltas, las cuales, residen en 8 aspectos del Libro Blanco, a saber: China salvaguarda firmemente la dignidad e intereses núcleos de la nación, China promueve firmemente un desarrollo sano de las relaciones económicas y comerciales con EEUU, salvaguardar y promover con firmeza la reforma y mejora del sistema de un comercio multilateral, proteger firmemente las propiedades intelectuales, proteger firmemente los intereses legítimos de los comerciantes extranjeros en China, profundizar firmente la reforma y ampliar la apertura, promover firmemente las cooperaciones de beneficio mutuo con otros países desarrollados y subdesarrollados, así como promover la construcción de una comunidad para la humanidad de destino común.

Tercero, proponer una vía que pueda resolver el problema económico y comercial entre los dos países.

El Libro Blanco considera que es normal que exista una fricción económica y comercial, porque los dos países se encuentran en diferentes etapas de desarrollo económico con diferentes sistemas económicos. Y la clave es cómo aumentar una confianza mutua, promover una cooperación y controlar las discrepancias.

Actualmente, como el Gobierno estadounidente insiste en la guerra comercial con China, lo que ha dejado, es que ambas partes sientan dolor por el impuesto de aranceles y que la cadena industrial y resucitación económica de todo el mundo sienta mucha presión. El Libro Blanco indica que las fricciones económicas y comerciales entre los dos países, se relacionan con la estabilidad económica y la paz y desarrollo de todo el mundo, por lo cual, hay que resolverlo adecuadamente. China está dispuesta a avanzar en una misma dirección con EEUU, construyendo activamente un nuevo orden económico y comercial binacional inclusivo y de ganar y ganar. Al mismo tiempo, el libro enfatiza que la puerta china de negociación, siempre está abierta pero con una condicción necesaria de respeto mutuo, igualdad mutua, así como que las palabras concuerden con las acciones. Todos estos principios han indicado sin duda alguna caminos correctos para solucionar este problema.

Nadie va a ganar una guerra comercial. Para resolver verdaderamente el problema, es necesario tranquilidad y leer este libro, a fin de conocer con una vista objetiva, completa y razonable, las relaciones de beneficio mutuo complementarias y cruzadas profundamente. Además, para volver a una vía correcta de resolución, hay que partir desde los beneficios de las masas.

Fuente CRI

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link