En directo

EL INSIA-UPM CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO

Radio Internacional / 25 enero, 2019
con Enrique de Areba

El Salón de Actos del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acogió el 17 de diciembre el acto de celebración de su 25 aniversario en el que intervinieron representantes de las administraciones públicas, de la universidad, de empresas y de asociaciones, como SERNAUTO.

El acto fue inaugurado por Oscar García, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM; Francisco Javier Abajo, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid; Pere Navarro, Director General de Tráfico; y José María López, Director del INSIA.

“El INSIA ha contribuido a situar al sector de automoción español en una posición de referencia”, destacó Pere Navarro.

El Director General de Industria de la C. Madrid comentó el Plan Industrial de la Comunidad, en estos momentos en fase de consulta pública, que refleja la necesidad de establecer relación entre empresas, centros de investigación y universidades.

“Servicio de calidad en investigación, transferencia de tecnología y formación especializada” fueron resaltados por el Director del INSIA como sus principales fortalezas.

A continuación, Francisco Aparicio, Presidente del INSIA, desgranó “las claves de lo que consideramos una historia de éxito”.

Pertenecer a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, contar con el “paraguas” de la Universidad Politécnica de Madrid y una estrategia de trabajo con un norte bien definido: trabajar en ámbitos útiles a la Sociedad española, a sus instituciones y a las empresas del sector como es la seguridad de los vehículos y del tráfico.

Además, también resultó crucial la colaboración con las administraciones (Ministerio de Industria, DGT…), “contar con un proyecto atractivo para los que debían tomar decisiones, ofrecer garantías razonables de logro, llenar un espacio vacío y, a ser posible, contar con el apoyo por el sector industrial”.

En la mesa redonda posterior se habló de la colaboración universidad-empresa, papel y experiencia de los institutos y centros universitarios de investigación de la UPM.

El acto fue clausurado por Guillermo Cisneros, Rector de la UPM; Galo Gutiérrez, Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa; José Portilla, Director General de SERNAUTO; Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC; y Rafael Barbadillo, Presidente de CONFEBÚS

 

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link