En directo
92.9 FM

El hombre de los dos mil tumores estafó 250.000 euros a más de 8.000 personas

Radio Internacional / 17 marzo, 2017

En un comunicado, la Policía considera que queda acreditado que el síndrome de Codwen que padece Paco Sanz no es una enfermedad mortal. De hecho, afirman que no requiere ser tratado, tan solo revisiones periódicas. Además, subrayan que nunca recibió tratamiento de quimioterapia como él afirmo en Radio Internacional el pasado diciembre.

La investigación también ha constatado, gracias a la colaboración de la embajada de Estados Unidos en Madrid, que Paco Sanz sí se sometió a un ensayo clínico en EEUU, pero de forma completamente gratuita. Viajó 11 veces al país entre 2010 y 2012 y sorprendentemente una de sus entradas la realizó “a través de Miami en un crucero de lujo.

Aquí nos contó que el 5 de enero de 2010 viajó a EEUU por primera vez y que esa fecha se había convertido en una especie de nuevo cumpleaños para él.

La Policía afirma que el hombre de los 2.000 tumores exageraba su diagnóstico médico haciendo creer a sus víctimas que padecía una enfermedad terminal con una esperanza muy corta de vida.

Los 250.000 euros que recaudó gracias a la solidaridad de más de 8.000 personas no los destinó a ningún tratamiento médico -según el comunicado de la Policía-  sino a su lucro personal y al mantenimiento de un alto nivel de vida, con la adquisición de vehículos, compras en tiendas de lujo, viajes o tecnología como móviles de última generación que también conseguía que le regalarán algunas de sus víctimas.

En Radio Internacional aseguró que en tres años tan solo había conseguido recaudar 6.000 euros y necesitaba 67.000 para un tratamiento en EEUU.

Este valenciano, de 46 años, en prisión sin fianza desde el pasado 9 de marzo, fue arrestado el 8 de marzo junto con sus padres por estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales. Ellos se encuentran en libertad con cargos.

Deja un comentario