En directo

El Corte Inglés lidera el ránking europeo de grandes almacenes y conserva el bronce mundial

Radio Internacional / 7 agosto, 2018
con Enrique de Areba

En el último ejercicio la compañía de grandes almacenes elevó sus ventas un 2,8%, hasta 15.935 millones de euros, situándose sólo por detrás de las estadounidenses Macy’s y Kohl’s.

El Corte Inglés se mantiene como líder europeo de los grandes almacenes.

 

La compañía española ocupa el primer puesto en el ránking del continente, según nos informa la consultora especializada, IBC & Partners, y completa el podio mundial tras las estadounidenses Macy’s y Kohl’s, que facturaron 21.985 millones de euros y 16.903 millones de euros en el último año fiscal, respectivamente.

 

Los grandes almacenes españoles han obtenido una facturación de 15.935 millones de euros durante su último ejercicio fiscal.

 

La compañía se sitúa en la clasificación mundial por encima de Sears, que registró unas ventas de 14.784 millones de euros en el último año.

 

El top 5 mundial lo completa la estadounidense Nordstrom, con una facturación de 13.399 millones de euros en 2017.

 

En Europa, El Corte Inglés encabeza el listado de los grandes almacenes, por delante de Maks&Spencer, con ventas de 12.203 millones de euros; John Lewis, con una cifra de negocio de 11.639 millones de euros, y Galeries Lafayette con 4.500 millones de euros.

 

En el primer ejercicio con Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo como primeros ejecutivos, El Corte Inglés disparó su beneficio neto un 24,9%, hasta 202 millones de euros, nos ha comentado Enrique de Areba Vicepresidente de IBC & Partners, y Director de GLOBAL MOTOR en Radio Internacional de  España.

 

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebtida) se situó en 1.054 millones de euros, un 7,4% más que en 2016.

 

 

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link