En directo
97.5 FM

EEUU y China trabajan para reanudar las exportaciones a la multinacional ZTE

Radio Internacional / 14 mayo, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó hoy que Washington y Beijing están trabajando para traer de regreso a los negocios al fabricante chino de equipos de telecomunicación ZTE, el cual sufre una prohibición de exportaciones de Estados Unidos.

Las dos partes “están trabajando juntas para traer de vuelta rápido a los negocios a la compañía masiva china ZTE”, publicó Trump en Twitter.

El presidente añadió que ordenó al Departamento de Comercio de Estados Unidos “hacerlo”.

ZTE, uno de los mayores fabricantes de equipos de telecomunicación del mundo, fue obligado a suspender sus principales operaciones a nivel mundial después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió a los compañías estadounidenses exportar productos a ZTE a mediados de abril.

El público y gobierno chinos están muy preocupados por el destino de la compañía que tiene una plantilla de alrededor de 70.000 trabajadores a nivel mundial. El incidente también generó intenso debate en China sobre la necesidad y urgencia de desarrollar una industria nacional de chips confiable.

Durante las más recientes consultas económicas y comerciales entre China y Estados Unidos sostenidas a inicios de mayo en Beijing, la parte china presentó “solemnes gestiones” por el caso de ZTE.

Los delegados estadounidenses respondieron que “prestan importancia a” la postura de China e informarán al presidente Trump, según un vocero del Ministerio de Comercio de China.

La prohibición de ZTE también generará considerables pérdidas para los proveedores clave estadounidenses de la compañía tanto en ingresos como en empleos.

De acuerdo con el fabricante de equipo óptico californiano NeoPhotonics, los ingresos anuales de la compañía y los demás socios de la cadena de suministro de ZTE hubieran crecido 5 por ciento si no hubiera prohibición de exportaciones.

Como cuarto mayor proveedor de teléfonos móviles en el mercado estadounidense, ZTE apoya alrededor de 130.000 empleos en el sector de alta tecnología en Estados Unidos.

 

Fuente: spanish.peopledaily

Imagen: tuexpertomovil

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link