En directo

EEUU lleva un corazón sospechoso en su contacto con China

Radio Internacional / 19 octubre, 2018

El vicepresidente estadounidense,Mike Pence,dijo en su reciente discurso duro contra China,que algunos departamentos chinos de seguridad están proyectando un robo completo de tecnologías de los EEUU, incluidas las más avanzadas y sofisticadas militares. Al mismo tiempo, la agencia de Bloomberg, de los EEUU, también inventó que muchas compañías norteamericanas de alta tecnología fueran cultivadas con chips chinos de espía. Este reportaje fue negado inmediatamente por dichas compañías y el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU, pero algunos medios de este país seguían lanzando comentarios irresponsables tales como “a pesar de que China ahora no perjudique a la cadena de suministro de productos electrónicos de los EEUU, en el futuro lo hará sin duda alguna”, lo que refleja un corazón sospechoso de los EEUU en su contacto con China.

En la actualidad el internet es una tecnología muy avanzada y todo el mundo está disfrutando de los beneficios de la facilidad de la red, pero la gente común y corriente no tiene abundantes conocimientos acerca de este terreno, por eso, cuando el internet está pegado con los asuntos de espionaje, resulta muy difícil para aclarar la verdad y deja espacio para inventar las noticias falsas. Por ejemplo, durante las elecciones de 2016 de los EEUU,una gran variedad de noticias falsas, terribles o extrañas, sobre el equipo de campaña de Hillary Clinton,están llenas de las redes sociales del país, entre ellos, una noticia falsa dijo que una pizzería es un amparo del abuso y traficante infantil, haciendo a un hombre que creía atacar a dicha pizzería con armas.

Hoy en día,la gente todavía puede ver que después de haber rechazado por las compañías líder de tecnología de los EEUU, entre ellos,Apple y Amazon así como el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU, la agencia Bloomberg,sigue publicando reportajes acerca de chips chinos de espía,difamando a China, causando que las acciones de las compañías tecnológicas del mundo caigan y el Nasdaq alcanzó la mayor caída en la segunda mitad del año.

Se puede ver que los medios estadounidenses están incesantemente elaborando reportajes falsos sobre los llamados chips espía de China, los cuales,tienen mucha posibilidad de ser fundamentos de la elaboración de las nuevas políticas del Gobierno de los EEUU sobre China, por eso, una base falsa no beneficia nada a las relaciones sino-estadounidenses en reajuste. El pensamiento racial es una actitud correcta para la solución de las diversos contradicciones y problemas de las relaciones entre los dos países gigantescos.

Algunos analistas norteamericanos,indicaron que los reportajes sobre los llamados chips chinos espía eran fácilmente aprovechados por los nacionalistas de los EEUU, sobre todo, en esta etapa sensible para las relaciones bilaterales. Según los analistas, es muy posible que los nacionalistas, que muchos políticos están en su grupo, pidieran al Gobierno reajustar las políticas sobre China, disminuyendo la cooperación.

En realidad, desde principios de este año, se ha revelado el corazón sospechoso de los EEUU tanto en su Acta de Autorización de Defensa Nacional para el Año Fiscal 2019, que incluye cláusulas como dirigir una estrategia de todo el Gobierno sobre China y presentar la evaluación y el plan sobre el fortalecimiento de la preparación de la fuerza de Taiwan, como en el artículo sobre limitar la capacidad de otros países para negociar acuerdos comerciales con China, en el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

El Informe del Mercado Internacional de Turismo de los EEUU,reveló que el consumo per cápita de los turistas chinos en los EEUU en 2017 está listado en el primer lugar, pero en las vacaciones de la semana dorada del Día Nacional de China en este año, 7 millones de turistas chinos hicieron viajes internacionales y Japón es su mayor destino. Se ve una clara caída del número a EEUU. Su razón es obvia.

Con un corazón sospechoso, no se pueden solucionar bien las relaciones entre China y los EEUU y tampoco se pueden calificar bien en el desarrollo de China. Este corazón sólo hace a los dos mayores economías del planeta perder más oportunidades de cooperación y traer más inestabilidad e incertidumbre a este mundo.

Fuente: CRI

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link