En directo

DS 9: EL PODER DE LA ELEGANCIA

Radio Internacional / 25 febrero, 2020
Por Enrique de Areba

DS 9: EL PODER DE LA ELEGANCIA

    • El DS 9 es una gran berlina de nueva generación con vocación mundial.
    • Altamente refinado y tecnológico, el DS 9 representa la excelencia francesa de la marca DS en un mercado automovilístico en plena mutación.
    • Nacido con motorizaciones E-TENSE híbridos enchufables, el DS 9 está diseñado para cumplir con las futuras normativas globales y locales por su capacidad para funcionar libre de emisiones de CO2.

    Después de los DS 7 CROSSBACK y DS 3 CROSSBACK, llega una gran berlina, muy elegante, que viene a completar la oferta de la joven marca premium francesa. Con el DS 9, la marca DS afirma su savoir-faire, su estilo, su refinamiento y su tecnología, con una ambición mundial.

    Con estas impresionantes características, el DS 9 muestra la combinación perfecta entre la tradición, el savoir-faire excepcional y la tecnología de vanguardia.

    El DS 9 es una invitación a redescubrir la excelencia francesa en materia del automóvil.

La elegancia de una fina silueta

Con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, con grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro, el DS 9 aparece más imponente que otras berlinas de su segmento.

Está construido sobre una nueva versión de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2) con una distancia entre ejes mayor, no utilizada anteriormente, y que da más espacio a los pasajeros de las plazas traseras.

Su diseño le confiere una afilada silueta cuyo techo desciende y se alarga al estilo fastback.

 

Como berlina de tres cuerpos, el DS 9 recupera los códigos de identidad de DS Automobiles con un frontal expresivo, dotado de la calandra DS WINGS y de la parrilla concebida con un diseño paramétrico con efecto de diamante tridimensional que le da carácter y relieve.

En el capó, el guilloché “Clous de Paris» característica interior de los DS, aparece por primera vez fuera del habitáculo.

 

Con un guiño al DS de 1955, el DS 9 quiere simbolizar los conos en las extremidades del techo. Éstos, que fueron emblema de la legendaria berlina, se han rediseñado para albergar las inéditas luces de posición laterales, destacando la presencia del DS 9.

 

La fluidez de una línea ininterrumpida se traduce por la elegancia de un trazo que va desde la calandra al capó, al parabrisas, al techo, al portón trasero y a la tapa del maletero, sin romperse.

Los laterales son lisos, con una línea extendida que va desde los faros delanteros hasta las luces traseras. Esta característica se acentúa por los tiradores de las puertas escamoteables del color de la carrocería y un techo negro bi tono que realza su potente elegancia.

 

En la parte trasera, esta voluntad de integración de cada elemento en un solo y único volumen es muy visible.

 

Las aletas traseras, el paragolpes y la tapa del maletero, siguen la misma fluidez. Integradas en esta superficie, las luces esculpidas con un efecto de escamas, crean un contraste que le da un efecto tridimensional.

 

Los grupos ópticos destacan por unas marcadas líneas laterales tipo “sable”, que rinden homenaje a los elementos de diseño de los grandes carroceros franceses de los años 30.

La tercera luz de freno, extremadamente fina, ayuda a ensanchar el conjunto y alargo el efecto visual de la luneta trasera.

 

Enrique de Areba

Director Global Motor

 

Radio Internacional

c/ Orense 68, Planta 12

28020 Madrid

SPAIN

 

www.radiointernacional.es

 

 

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link