En directo

Dos regalos maravillosos que da China al mundo

Radio Internacional / 1 noviembre, 2018

Entrando en noviembre, una nueva ronda de las medidas acerca de la apertura de China se ha llevado a cabo y desde el día 1 de este mes,China empezó a reducir los aranceles de 1585 tipos de productos industriales, lo que supone una nueva medida de reducción de aranceles con mayor dimensión del Gobierno chino, después del recorte de aranceles de 1449 tipos de productos importados en julio de 2018. Hasta hoy, el nivel general de aranceles de China bajó de 9,8% del año pasado a 7,5%, nivel actual y han disminuido 60 mil millones de yuanes de impuestos para las empresas y los consumidores.

El próximo lunes (el día 5) ,se inaugurará en Shanghai,la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), en la cual se reunirán más 3000 empresas de 130 países y regiones, aprovechando esta plataforma para mostrar la imagen de su país, explorar el mercado internacional y satisfacer la gran variedad de demanda de los consumidores ,tanto de China como de otros países del mundo.

Dicha exposición ,constituye una importante acción de China para promover aún más la apertura. En realidad desde que el presidente chino ,Xi Jinping,anunció una nueva ronda de medidas de la ampliación de la apertura de su país en el Foro de Boao, celebrado en abril de este año, las medidas pertinentes se han ido publicando sucesivamente: la cancelación o la disminución de la cuota de las acciones para las empresas extranjeras en los terrenos ,entre ellos,el sector bancario, la bolsa, el seguro y la producción de automóviles; China también dio a conocer una lista negativa reducida para la inversión extranjera, en la que los puntos de la lista bajan de 63 a 48; China también ha reconstruido la Administración de Propiedades Intelectuales y realizó de esta manera la administración concentrada de las propiedades intelectuales ,entre ellas ,las patentes, las marcas y las señales geográficas, por otra parte,ha reducido los aranceles de carros y algunos productos del consumo cotidiano. Con tantas medidas, podemos decir que la puerta de China al exterior se abre cada día más.

La CIIE es la primera exposición a nivel nacional del mundo con el tema de la importación y su celebración, sin duda alguna, promoverá el nivel de la apertura de China y dará más beneficios a las empresas de otros países y a la gente que vive en este planeta.

A diferencia de las exposiciones organizadas por China en el pasado, la CIIE han traído más de 5.000 productos y más de cien tecnologías nuevas a China. Las empresas participantes provienen de los países de G20, BRICS, la SCO y más de 50 países a lo largo de la Franja y la Ruta,así como más de 30 países subdesarrollados. Los mayores compradores y suministradores del mundo ,se reunirán en Shanghai,para conocer el nivel de la economía y de la ciencia de diversos países y captar las oportunidades de negocios del mercado chino.

Merece mencionar que más de 2.000 funcionarios, responsables de organizaciones internacionales, empresarios y académicos conocidos, de más de 130 países y regiones, discutirán en el Foro Internacional Económico de Hongqiao, en el marco de la CIIE, acerca de los temas de análisis del panorama global de la economía y el comercio y darán sus opiniones y sugerencias respectivas. Se prevé que este foro emitirá las voces de la protección del libre comercio y del desarrollo de la economía abierta ,y dicho foro se convertirá en una de las importantes plataformas de la discusión de problemas internacionales.

Según el plan, la CIIE será un evento anual y hasta la fecha, más de 20 empresas extranjeras, de Nueva Zelanda, Japón y Australia, han registrado su participación en la próxima edición, lo que muestra que bajo el fondo del aumento de antiglobalización, la intensificación de las fricciones comerciales y el crecimiento del riesgo de la economía mundial, todos los países, tanto los desarrollados como los que se encuentran en vías de desarrollo, aspiran a una plataforma de apertura y cooperación ,para crear nuevas oportunidades. No cabe duda que la CIIE es un producto público que satisface a las necesidades de todas las partes.

Ayer (el día 31 de octubre), el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh),sostuvo una reunión para analizar la actual situación económica y organizar el trabajo económico del país. Según un comunicado emitido tras la reunión, el país alcanzó la estabilidad económica integral con progresos estables y el desempeño económico permaneció dentro de un rango apropiado; la economía ha experimentado cambios en un contexto de estabilidad general con una mayor presión a la baja. Algunas compañías están sufriendo dificultades operativas, mientras que algunos riesgos acumulados desde hace tiempo han quedado expuestos.
La reunión indicó que el país mantendrá el principio subyacente de buscar el progreso, al mismo tiempo que garantiza la estabilidad, permanece comprometido con la nueva filosofía de desarrollo, prosigue con la reforma estructural por el lado de la oferta como tarea principal, impulsa la reforma y apertura, y propone medidas específicas para abordar las principales contradicciones.
Según el comunicado de la reunión, China continuará promoviendo un desarrollo de alta calidad, implementando políticas fiscales proactivas y una política monetaria prudente y avanzando para estabilizar el empleo, las finanzas, el comercio exterior, la inversión extranjera, la inversión nacional y las expectativas para hacer frente a los cambios en el entorno exterior y garantizar el desarrollo económico estable.
La gente puede ver en este comunicado que la reforma y la apertura no son sólo un eslogan en China, sino que es una gran medida clave para superar dificultades y crear un milagro. La reducción de aranceles y la CIIE son dos regalos maravillosos que China concede al mundo. China abre más su puerta al mundo y el mundo también puede buscar nuevas oportunidades de desarrollo en la reforma y la apertura incesantes de China.

Fuente CRI

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link