En directo
97.4 FM

Corea del norte se compromete a consolidar la amistad con China

Radio Internacional / 16 abril, 2018

El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, se comprometió el  pasado sábado a escribir conjuntamente un nuevo capítulo de la amistad de su país con China, durante una reunión con un algo funcionario chino en Pyongyang.

Kim, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la RPDC, se reunió el sábado con Song Tao, jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), en la sede del Comité Central del PTC.

Durante la reunión, Kim extendió sus saludos al secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, y dio la bienvenida a la compañía de arte china encabezada por Song, que asistirá al Festival Internacional de Arte de la Amistad “Primavera de abril” a celebrarse en Pyongyang.

Kim indicó que no hace mucho realizó una visita histórica a China, durante la cual sostuvo conversaciones e intercambios significativos con Xi.

Los dos líderes alcanzaron un consenso importante y la reunión logró resultados fructíferos, precisó.

En el momento en que las relaciones de amistad entre la RPDC y China se mueven hacia una nueva fase más alta, el secretario general Xi envió una compañía de alto nivel y de gran escala a Pyongyang, demostrando que Xi valora mucho la implementación del consenso y revela sus sentimientos de amistad al pueblo de la RPDC, subrayó.

Kim dijo que espera que los dos países aprovechen esta oportunidad para consolidar la base de la amistad entre los dos pueblos y escribir conjuntamente un nuevo capítulo de la amistad entre la RPDC y China.

Por su parte, Song transmitió los saludos y deseos de Xi a Kim.

Song dijo que los dos líderes sostuvieron una reunión histórica en Beijing y alcanzaron un consenso importante, que abrió un nuevo capítulo de las relaciones entre China y la RPDC.

Agregó que la visita de la compañía de arte china a la RPDC tiene como objetivo implementar el consenso, enriquecer la amistad de China y la RPDC, promover los intercambios y cooperación entre los dos partidos y mejorar los intercambios culturales y artísticos entre los dos países.

Añadió que la compañía artística china consideró que el presidente Kim, el PTC y el pueblo de la RPDC concedieron suma importancia a las relaciones China-RPDC, y también sintieron sus sentimientos de amistad hacia el secretario general Xi, el PCCh y el pueblo chino desde el momento en que llegó la delegación a Pyongyang.

Las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre el fortalecimiento de los intercambios y cooperación entre los dos partidos y los dos países, así como temas internacionales y regionales de interés común.

Kim dijo que durante su visita a China, ha sido testigo de los notables logros obtenidos por China y está contento del pueblo chino fraternal.

Kim manifestó su esperanza de que pueda aprender de las experiencias del PCCh y fortalecer los intercambios y cooperación en varios campos de una manera integral entre los dos partidos y los dos países.

Song indicó que es una política inquebrantable del PCCh y del gobierno chino el preservar, consolidar y desarrollar las relaciones con la RPDC.

China está dispuesta a trabajar con la RPDC para implementar el importante consenso alcanzado entre los máximos líderes de los dos partidos y contribuir conjuntamente a promover el desarrollo de las relaciones bilaterales en la nueva era, mejorar el bienestar de los dos pueblos y salvaguardar la paz en la península coreana, añadió Song.

Kim y su esposa Ri Sol Ju celebraron una gran recepción para la compañía artística china en la noche del sábado con la participación de altos funcionarios de la RPDC.

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link