En directo

CIIE abre nuevas puertas de oportunidad para países en vías de desarrollo

Radio Internacional / 12 noviembre, 2018

En las zonas de exposición más atractivas de alimentos y productos agrícolas dentro del marco de la 1º Exposición Internacional de Importación de China, los comerciantes participantes en la expo provenientes de países en vías de desarrollo y menos desarrollados disputan por comercializar los productos típicos de sus propios países y han atraído una gran partida de compradores para negociar una cooperación.

El florecimiento de una sola flor no es primavera y los florecimientos de cientos de flores pueden llenar todo el parque. Y este llamamiento lanzado por el presidente Xi en varias ocaciones internacionales se materializó en esta exposición de importación. Cuando los países desarrollados muestran las tecnologías de alto grado, productos y éxitos, los países en vías de desarrollo y los menos desarrollados también traen los productos con superioridades y con sus peculiaridades, incluidos alimentos, productos agrícolas, vestimenta, artículos diarios de consumo así como ricos recursos turísticos y de civilizaciones históricas, formando una competencia en la mismo escena con los países desarrollados. Aquí la gente se siente a fondo: Aspirar vida feliz se trata de el mismo deseo de los pueblos de todos los países, razón lo cual, no se puede faltar ninguno en el camino de desarrollo. La concepción de crear la comunidad humana de destino presentado por el presidente Xi Jinping así como las ideas presentadas también por Xi en su discurso inaugural de la exposición de importación, que es persistir en lo inclusivo y beneficio común, a fin de promover un desarrollo conjunto entre todos los países, han indicado la dirección y vía para realizar ese deseo común.

Efectivamente, la exposición de importación de esta edición ha sido un ejemplo en promover un desarrollo inclusivo de beneficio común. Los stands de más de 3600 empresas, la asistencia a reuniones de 172 países, regiones y organizaciones internacionales, incluidos miembros del G20, países de BRICS, miembros de la OCS así como 58 países a lo largo de la Franja y la Ruta y 35 países menos desarrollados, ha reflejado una mayor participación global. Al mismo tiempo, China ha ofrecido gratuitamente para cada uno de los países menos desarrollados 2 puestos de exposición estándar, y ha disminuido e incluso librado los costos de transporte para los objetos expuestos, además de celebrar durante la expo reuniones de coordinación entre oferta y demanda, reunión de negociación, reunión de presentación de inversión así como una serie de actividades complementarias económicas y comerciales.

Bajo los esfuerzos mancomunados de China y de todos los países, la exposición de importación esta edición ha llegado a ser un gran jardín lleno de florecimiento de todas las flores que comparten la globalización. Los países en vías de desarrollo y los menos desarrollados han encontrado oportunidades comerciales y mercados aprovechando superioridades de sus productos. A través de compartir las oportunidades del mercado chino, participar en la globalización económica, elevar la competitividad de los productos, los países en vías de desarrollo así como los menos desarrollados ha abierto una nueva puerta de oportunidad a través de esta exposición. Respecto a esto, Roberto Azevêdo, director general de la OMC evaluó que a lo largo de mucho tiempo, China ha establecido buenas relaciones con otros países en vías de desarrollo e incluso otros menos desarrollados. Así que la apertura de importación de China los beneficiará aún más.

Según el informe publicado en julio del año pasado por la ONU con el título de Situación de Países Menos Adelantados 2017, actualmente, China es el mayor inversor para los más de 40 PMA en la tierra. En la cumbre de BRICS celebrado el pasado julio de este años en Johannesburgo, Xi Jinping expresó que China pertenecerá para siemprea los países en vías de desarrollo, no importa cuánto se haya desarrollado, y persistirá fuertemente en el desarrollo de todos los países en vías de desarrollo. La participación, lo inclusivo y lo beneficiado común de esta exposición con justamente una muestra de China de atención de la responsabilidad y el cumplimiento del compromiso.

Actualmente, la desglobalización y el proteccionismo comercial han sumergido paulatinamente con una tendencia de descenso económico mundial, razón por lo cual, los países en vías de desarrollo así como los PMA ubicados en el extremo inferior de la cadena industrial llegan a ser los más frágiles de recibir impacto. No es suficiente con los esfuerzos de una sola China, llevar a efecto la agenda de 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU y enfrentar los riesgos y desafíos contra la humanidad. Es imprescindible que todos los países superen diferencias y discrepancias así como desplieguen sus propias ventajas para promover un desarrollo inclusivo. Como lo ha indicado el presidente Xi en su discurso principal en la exposición de importación, sería un callejón sin salida perseguir la ley de la jungla en un mundo con una globalización más profunda. Sólo con una actitud inclusiva, beneficio común y ganar y ganar, nos llevará a un camino correcto del mundo. En este sentido, la exportación e importación de esta edición han abierto una nueva puerta para el camino correcto.

Fuente CRI

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link