En directo
92.9 FM
boat-1390403_1280

China tendrá siete nuevas zonas de libre comercio

Radio Internacional / 10 marzo, 2017

El Ministerio de Comercio de China anunció el 27 de febrero que, en los últimos 4 años, China ha promovido de manera estable la inversión extranjera, logrando atraer 489.042 millones de dólares.

En este sentido, China implementará tres importantes reformas durante el 2017: más construcción de zonas de libre comercio, mayor cohesión entre las normas comerciales chinas y de países extranjeros, así como ajustes orientados a mejorar el ambiente comercial, de atracción de negocios, además de perfeccionar la estructura y distribución del capital extranjero.

En 2013, en Shanghai se inauguró la primera zona de libre comercio de China. En 2015, Guangdong, Tianjin y Fujian fueron autorizadas a construir zonas similares.

El año pasado, en víspera de la Cumbre del G20, en base al éxito logrado por el establecimiento de las 4 primeras zonas de libre comercio mencionadas, el gobierno chino decidió aprobar 7 nuevas zonas de libre comercio.

Estas 7 nuevas zonas de libre comercio están ubicadas en Liaoning, Zhejiang, Henan, Hubei, Chongqing, Sichuan y Shanxi, respectivamente. Este año entraron en su fase final y ya están listas para comenzar sus operaciones.

Las 11 zonas de libre comercio con las que contará el país abarcan la región costera sureste de China, el valle económico del río Yangtze y la región central de la nación.

La mayoría de estas zonas de libre comercio están distribuidas en el centro y el oeste del país, para lograr una mejor sinergía con la iniciativa “Un cinturón, una ruta”. Las 7 zonas de libre comercio seguirán estrictas reglas comerciales internacionales.

Por ejemplo, la provincia de Henan se convertirá en un moderno centro de transporte para brindar servicio a la iniciativa “Un cinturón, una ruta”, mientras que la provincia de Zhejiang se centrará en la liberalización comercial y capacidad de asignación mundial de productos básicos. Por su parte, el municipio de Chongqing será el pivote estratégico y el punto de conexión para aumentar la apertura hacia las ciudades occidentales e impulsar la puesta en práctica de la estrategia de desarrollo hacia occidente.

Desde el establecimiento de la primera zona de libre comercio, Shanghai disfruta de una vitalidad económica sin precedentes. Una de las razones más importantes detrás de este rotundo éxito es la implementación de una serie de reformas diseñadas a partir de las condiciones propias del lugar.

El gobierno de Shanghai ha ejecutado sistemáticas medidas para la gestión de la lista negativa, el registro de los asuntos comerciales, la facilitación del comercio, la innovación financiera y otros esenciales aspectos operativos,. También ha creado un sano y vigoroso entorno de negocio, justo, eficiente, abierto y basado en el imperio de la ley. La innovadora experiencia de la Zona de Libre Comercio de Shanghai será la base práctica para el triunfador accionar de las nuevas zonas creadas en China.

PUBLICADO POR: Bai Yang, EN Diario del Pueblo

Deja un comentario