En directo

China se ubica entre 50 principales economías del mundo en clima de negocios, dice Banco Mundial

Radio Internacional / 3 noviembre, 2018

 

China se encuentra ahora entre las 50 principales economías del mundo en facilidad para hacer negocios gracias a la cifra récord de reformas llevadas a cabo el año pasado, indicó el Grupo Banco Mundial en su informe anual sobre negocios publicado hoy miércoles.
“China avanzó a la posición global 46 este año, muy arriba del lugar 78 del año pasado, debido a que el país llevó a cabo el mayor número de reformas en la región de Asia Oriental y el Pacífico”, menciona el informe.
Bert Hofman, director de país del Banco Mundial para China, declaró: “China logró el año pasado un rápido progreso en la mejoría de su clima de negocios para empresas nacionales pequeñas y medianas. El progreso señala el valor que el Gobierno concede al fomento del espíritu emprendedor y de las empresas privadas”.
Las reformas de China en áreas como disminución de los trámites administrativos le ganó al país un sitio entre los 10 países que mayores mejorías globales tuvieron este año, de acuerdo con el informe.
El progreso alcanzado en las áreas de inicio de negocios y electrificación fue particularmente impresionante.
Desde el año pasado, se eliminaron tres trámites y consecuentemente ahora se necesitan sólo nueve días para abrir un negocio, a la par con la mayoría de los países de mayores ingresos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
“Beijing es ahora una de las únicas dos ciudades en el mundo donde el proceso para iniciar un negocios es completamente gratuito. China se ubica actualmente en el lugar 28 en el área de apertura de negocios”, señala el informe.
Lograr una conexión eléctrica es totalmente gratis en China. Japón y los Emiratos Arabes Unidos son los otros dos únicos países en el mundo en tener esta distinción. Como resultado, China se ha ganado la posición global 14 en el área de electrificación.
China también sigue siendo una de las mejores economías en el mundo para resolver una disputa comercial. Tarda 496 días y cuesta 16 por ciento del valor del reclamo, mucho mejor que el promedio en entidades de altos ingresos de la OCDE de 582 días y 21 por ciento.
A pesar del progreso alcanzado desde el año pasado, China aún tiene áreas que mejorar en términos de manejo de permisos de construcción, donde ocupa el lugar global 121.

Fuente CRI

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link