En directo

China ampliará su apertura en agricultura, minería, manufactura y servicios, dice planificador económico

Radio Internacional / 11 marzo, 2019
Por Ding Dawei

China ampliará aún más la apertura en los sectores de agricultura, minería, manufactura y servicios, y permitirá que empresas con fondos totalmente extranjeros operen en más sectores, anunció este miércoles un alto funcionario del máximo planificador económico del país.

 

El Gobierno acortará aún más la “lista negativa”, que señala las áreas fuera del alcance de los inversionistas extranjeros, afirmó Ning Jizhe, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en una conferencia de prensa en el marco de la sesión legislativa anual.

 

Este año se dará a conocer una nueva lista que describe los sectores que alientan la inversión extranjera, reveló Ning.

 

Además, los inversionistas extranjeros disfrutarán de un tratamiento igualitario en el acceso al mercado en sectores fuera de la “lista negativa” y un trato justo en términos de compras gubernamentales, registro y otras actividades posteriores al establecimiento.

 

China facilitará la inversión extranjera en sectores como nueva energía, fabricación avanzada, petroquímicos, electrónica e información, agregó Ning.

La sesión legislativa anual revisará posteriormente un proyecto de ley de inversión extranjera para atraer capital extranjero y proteger los derechos e intereses legítimos de los inversionistas del exterior.

 

En 2018, China esquivó la tendencia mundial de la caída de la inversión extranjera directa al atraer alrededor de 135.000 millones de dólares, un 3 por ciento más que en el año anterior.

He Lifeng, director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Ning Jizhe y Lian Weiliang, subdirectores de la comisión, participan en una conferencia de prensa sobre el impulso del desarrollo de alta calidad de la economía china en el marco de la segunda sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional en Beijing, capital de China, el 6 de marzo de 2019. La imagen muestra la rueda de prensa. (Por Wen Qiyu, Pueblo en Línea.)

El 7 de enero de 2019, la super fábrica de Tesla, el mayor proyecto de fabricación con inversión extranjera en Shanghai, se inició oficialmente en la Zona Industrial de Lingang de Shanghai. La imagen muestra a la gente observando el Modelo 3 en la ceremonia de inauguración de la Fábrica (Fase I) de Tesla Shanghai. (Xinhua)

El 30 de junio de 2018, MUJI HOTEL BEIJING, el segundo hotel de MUJI en el mundo, se inauguró oficialmente en Qianmen en Beijing. La imagen muestra el área de descanso en el primer piso del hotel.

El 25 de mayo de 2018, la línea de producción de Siemens Medical Systems Co., Ltd. en Shenzhen, Guangdong.

El 29 de noviembre de 2018, China Yiwu International Intelligent Equipment Expo se celebró en Yiwu, provincia de Zhejiang, y atrajo a muchas empresas de China y Estados Unidos, Alemania, Japón, Singapur, Italia y otros países y regiones. La imagen muestra a los empresarios extranjeros aprendiendo sobre la situación de los robots. (Diario del Pueblo)

Hasta junio de 2018, después del establecimiento de la Zona de Libre Comercio de Shanghai, se establecieron 8.696 empresas con inversión extranjera, que atrajeron una inversión extranjera de 110.240 millones de dólares, y más del 98% se establecieron mediante la presentación. La imagen muestra el patio de contenedores de la terminal no tripulada de la fase IV del puerto de aguas profundas de Yangshan.( Foto tomada el 17 de mayo de 2018). (Xinhua)

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link