En directo

César Sinde entrevista a Frank Ceara en ¨Mundo Noticias¨

Radio Internacional / 28 mayo, 2018

Frank Ceara el artista, compositor y productor de origen dominicano, ha visitado Radio Internacional para presentarnos sus nuevos sencillos.

El cantante que actualmente se encuentra de visita en nuestro país por unos días, tiene varios proyectos en Europa, entre ellos musicalizar una obra bíblica «El arca de Noé».

El dominicano, íntimo amigo de Juan Luis Guerra al que podemos ver en uno de sus videos, ha sido corista del artista. En sus canciones podemos ver su influencia, al igual que de Luis Miguel, Celine Dion o Michael Bublé, con los cuales ha crecido.

En lo referente a sus canciones, declara que la música le llega de distintas partes, distintas fuentes de inspiración en especial el agua, y que sus letras siempre narran historias verídicas, porque el amor nunca pasa de moda, y el romanticismo es una de sus vertientes favoritas.

Sus ritmos han ido evolucionando y adaptándose a lo que el escenario le ha exigido hasta llegar a trabajar mucho con el pop tropical, Frank cuida mucho a su público y es consciente de lo mucho que a sus seguidores de Latino América les gusta el baile y la fiesta por lo que les proporciona lo que desean.

Además Frank Ceara, habla sobre el género que está pisando fuerte en todo el mundo, el reggaeton. Considera que de este género han salido grandes artistas, y se han desarrollado otros géneros nuevos como el trap o el dembow, pero lo que le preocupa es el mensaje que transmiten. Añade que «el público busca nuevas opciones, más divertidas para bailar, muy entretenidas y pegajosas». Pero el mensaje debe de ser bueno, y correcto. En Santo Domingo el artista apoya una campaña en la que se busca prohibir determinadas letras con mensajes demasiado explícitos.

Frank Ceara afirma que:

«Todo el mundo puede escuchar lo que quiera más no exponerlo públicamente».

«La música tiene un efecto muy fuerte en las personas»

«Las letras, es vital que dejen mensajes positivos»

 

A continuación podrás escuchar la entrevista completa y su último trabajo:

 

 

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link