En directo
92.9 FM
background-2068215_640

Ayunar beneficioso para la salud

Radio Internacional / 28 febrero, 2017

El proceso de ayunar favorece el bienestar metabólico y hormonal de la persona como ha explicado a Mundo Noticias Magazine, Albert Anderson Morales, experto en medicina y líder en la especialización médica de la frutoterapia. Los beneficios están ampliamente contrastados por la literatura científica que refuerzan la idea que se trata de una práctica ancestral del ser humano.

Durante el ayuno la no ingesta de alimentos no se contrarresta con la degradación proteica, sino con el uso de la reserva de grasas para mantener la energía, tal y como afirma Pilar Hurtado, médico especializada en medicina integrativa en salud mental. Desde Mi Ayuno defienden sus argumentos respaldados por los estudios de la comunidad científica. Aun así, explican que no siempre los estudios y artículos científicos se tienen en cuenta por la medicina ni por la nutrición académica.

Mientras se ayuna hay que comer de un modo saludable y equilibrado que permita al cuerpo, activar los mecanismos fisiológicos que le permiten, utilizar (en el día a día) sus reservas de grasa y los cuerpos cetónicos como sustrato energético, lo que no sucede si comemos cinco veces al día y mantenemos una dieta muy rica en carbohidratos o bien convertimos a los cereales en nuestra fuente principal de calorías.

Deja un comentario