En directo

Audi acelera planes de vehículos eléctricos con inversión de 12.000 millones de dólares

Radio Internacional / 2 diciembre, 2019
Por Enrique de Areba

Audi acelera planes de vehículos eléctricos con inversión de 12.000 millones de dólares

Audi ha anunciado una aceleración de sus planes de vehículos eléctricos con un calendario de inversión actualizado, que incluye 12.000 millones de euros en vehículos eléctricos.

El fabricante de automóviles alemán anunció un gasto inicial por un total aproximado de 37 000 millones de euros para los años 2020 hasta 2024.

Alexander Seitz, miembro del Consejo de Administración de Finanzas, China y Asuntos Jurídicos de Audi AG, anunció más dinero para vehículos eléctricos como parte de los gastos actualizados: «Con nuestra estrategia de Audi consistentemente, estamos acelerando nuestra hoja de ruta hacia la electrificación.

Nuestra planificación de inversiones tiene esto en cuenta.

En torno a los 12.000 millones de euros, gastaremos más que nunca en movilidad eléctrica para 2024″.

Para 2025, Audi dice que tendrá «más de 30 modelos electrificados en su gama de productos» y «20 de los cuales serán totalmente eléctricos».

Con el fin de financiar esta inversión, Audi anunció a principios de esta semana que planea recortar 9.500 puestos de trabajo de sus fábricas alemanas hasta 2025.

La nueva producción de vehículos eléctricos también sumará 2.000 puestos de trabajo.

El fabricante de automóviles alemán está produciendo actualmente su SUV eléctrico e-tron en Bruselas y planea añadir pronto la producción del nuevo e-tron Sportback, en la imagen de arriba.

La fábrica de Audi en Ingolstadt se está preparando para «la producción de vehículos eléctricos de primera calidad» y su fábrica Neckarsulm producirá el audi e-tron GT totalmente eléctrico tan pronto como el próximo año.

En ese momento, Audi tendrá 3 vehículos totalmente eléctricos en el mercado.

Después de eso, se espera que el fabricante de automóviles alemán entre en el mercado de SUV compacto eléctrico de primera calidad con el SUV E-tron Q4.

Enrique de Areba

Director Global Motor

Radio Internacional

c/ Orense 68, Planta 12

28020 Madrid

SPAIN

www.radiointernacional.es

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link