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AUDI A8

Alvaro Gómez / 24 enero, 2018
El futuro de la luxury class

Elegancia deportiva, sofisticación y estatus es lo que transmite el nuevo Audi A8 a partir de su presencia poderosa. Este sedán cuenta con 5,17 metros de longitud en su versión estándar que se incrementan en 13 centímetros más en el modelo A8 L.
Se presenta la cuarta generación del buque insignia del fabricante alemán que llega al mercado con un nuevo diseño cuyo fin es marcar la pauta de la clase luxury.
Este nuevo Audi A8, renovado por dentro y por fuera, destaca en su exterior por su apariencia deportiva mientras que en el interior sorprende su espacioso “lounge” diseñado para ofrecer todo tipo de comodidades a sus pasajeros. Comparado con el modelo anterior ha crecido en longitud ampliando también el rango de equipamiento y materiales, en donde cada detalle irradia calidad y diseño a medida.
El asiento trasero del Audi A8 L se convierte en un salón de masajes con cuatro opciones de ajuste diferentes que incluyen un descanso para los pies. Desde el panel frontal el pasajero tiene acceso a un menú que contiene distintas opciones de relax e iluminación LED – de ambiente o para leer-.

Piloto automático
El nuevo Audi A8 es el primer coche desarrollado especialmente para el nivel 3 de conducción automatizada. Con el Audi AI traffic jam (embotellamiento de tráfico) el piloto automático toma los mandos de la conducción en condiciones de tráfico lento, a 60 km/hora en autovía o autopista donde una barrera física separe los dos carriles. El sistema se activa pulsando el botón AI en el centro de la consola.
Este piloto automático es capaz de manejar todas las tareas de conducción- aceleración, dirección y freno- . Cuando se dan las circunstancias idóneas los conductores pueden apartar las manos del volante hasta que el coche requiera la conducción manual de nuevo.
Desde una perspectiva técnica el Audi AI traffic jam es revolucionario. Mientras el piloto automático está activado un control central de conducción (Zfas) monitoriza, por medio de un sensor, los obstáculos que rodean al coche. También el sedán de Audi cuenta con sensores de radar, una cámara frontal y sensores ultrasónicos. Audi además es el primer fabricante de coches que también utiliza un escáner laser.
El precio de salida del Audi A8 y A8 L, ambos equipados con motores V6 Turbo, es de 90.600 euros y 94.100 euros respectivamente.

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