En directo
92.9 FM
_Firstrespondersare23293250_8f2de9e1

Atropello en Times Square

Radio Internacional / 19 mayo, 2017

Una persona falleció y otras 22 han resultado heridas este jueves a causa de un atropello múltiple ocurrido en la plaza de Times Square, en pleno centro de Nueva York, cuando un conductor presumiblemente borracho ha perdido el control de su coche y ha invadido la acera, arremetiendo contra los viandantes.

El Departamento de Policía de Nueva York ha confirmado que el conductor del vehículo ha sido detenido e identificado como Richard Rojas, ciudadano estadounidense de 26 años, residente en el distrito neoyorquino del Bronx y antiguo miembro de las Fuerzas Armadas.

Fuentes municipales confirmaron a la agencia Reuters que Rojas había sido detenido en dos ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, en 2008 y en 2015. Este jueves, tras el atropello, ha intentado fugarse, aunque fue retenido por las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha acudido al lugar del accidente para ofrecer una rueda de prensa acompañado por los responsables de la Policía de Nueva York y del cuerpo de bomberos, en la que ha confirmado que “no hay ninguna indicación de que se trate de un acto de terrorismo”. Aun así, De Blasio ha remarcado que se han reforzado las medidas de seguridad en lugares claves de la ciudad.

Deja un comentario