En directo

Antonio Hurtado (PSOE) en El Faro: “si hoy se forma un Gobierno de derecha, va a depender totalmente de la extrema derecha”.

Radio Internacional / 5 diciembre, 2018
con Federico Quevedo

Antonio Hurtado, economista y diputado del PSOE por Córdoba en el Congreso de los Diputados, ha atendido la llamada de El Faro para analizar los resultados electorales del domingo en Andalucía y los posibles futuros pactos de gobierno.

En primer lugar, Hurtado ha reconocido que “ha habido un cambio estructural y que antes o ganaba el PSOE o ganaba el Partido Popular”

y que les ha perjudicado el llamado “voto de castigo”, el de la gente “que se siente desengañada”. También ha hablado de un “retroceso del PSOE y de Adelante Andalucía” aunque se ha escudado en “la baja movilización” a la hora de acudir a las urnas.

El diputado del PSOE por Córdoba ha querido defender que “Susana Díaz ha ganado las elecciones” y ha señalado su “total confianza en el liderazgo firme” de la socialista. Pese a ello, Hurtado también ha sido crítico con su formación y ha afirmado que han tenido “un exceso de confianza” y que “ha habido factores que han colaborando a una visión poco favorable de la izquierda, como es el tema de Cataluña”.

Sobre Vox, Antonio Hurtado ha criticado que “mucho votante de Vox no sabe a lo que ha votado” y que él no ha visto “ningún mensaje electoral de lo que quieren hacer”. Además, se ha atrevido a avanzar que “si hoy se forma un Gobierno de derecha, va a depender totalmente de la extrema derecha”.

Además de todo esto, el diputado socialista ha puesto el foco en los inmigrantes asegurando que “muchos pueblos andaluces se sostienen gracias a ellos”. Hurtado ha explicado que “los inmigrantes forman su propio barrio y que no hay integración social” y que esa es “una de las causas que crea rechazo”; además, también ha asegurado que, en cuanto a la inmigración, “la derecha y la extrema derecha está creando alarmismo”.

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link