En directo

Ana Oramas (Coalición Canaria) en El Faro: “no voy a apoyar nunca un gobierno de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias”

Radio Internacional / 30 abril, 2019
Por Federico Quevedo

Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, ha atendido la llamada de El Faro, de Radio Inter y Radio Internacional, para responder a las preguntas de Federico Quevedo un día después de la celebración de las elecciones generales del 28 de abril.

 

Coalición Canaria ha conseguido 2 escaños en las últimas elecciones generales y Ana Oramas ha afirmado que están “muy felices” aunque

también ha reconocido que “es una pena” que se hayan quedado a poco

de un tercer diputado.

 

En cuanto a un supuesto pacto con el bloque de izquierdas, Oramas se ha mostrado tajante: “no voy a apoyar nunca un gobierno de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias” ni “a los nacionalistas vascos y catalanes”. Eso sí, sobre las decisiones día a día parlamentario, la portavoz de CC ha matizado que sí va a apoyar lo que “crea que es bueno para España”. También ha hablado de la intención del PSOE de gobernar en solitario, algo que, según Oramas, “no saldrá”.

 

En la entrevista, la diputada de CC también ha admitido que, “personalmente”, prefiere “un gobierno de PSOE con Ciudadanos” y ha reconocido que le “aterra” un posible pacto del PSOE con “ERC y demás partidos independentistas”.

 

Haciendo un análisis algo más profundo, Ana Oramas ha explicado que, para ella, “en este país la mayoría de los ciudadanos no son ni de izquierdas ni derechas” y que, en cualquier caso, parece que «la gente no ha mentido a pie de urna” sino que ha dicho “claramente a quién iba a votar”. Para la diputada canaria, “Pablo Casado se ha equivocado en temas morales absorbiendo el discurso de Vox” mientras que “Pedro Sánchez ha sabido reaccionar con un discurso más central”.

 

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link