En directo

Amazon entrega sus pedidos directamente en el maletero del coche

Radio Internacional / 7 mayo, 2018

El comercio online está creciendo de manera imparable.

Sin ir más lejos, en España, las transacciones de productos y servicios online alcanzaron una facturación de 24.185 millones de euros en 2016, es decir, un 20,8% más que en el ejercicio anterior (datos extraídos de un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Y todo apunta a que la tendencia seguirá al alza. Ante esta realidad, las empresas trabajan para ofrecer nuevas alternativas que hagan la vida más fácil a los consumidores, según La Vanguardia.

Con este objetivo, Volvo se ha asociado con Amazon para poner a disposición de sus clientes la entrega de paquetes en el propio vehículo. De este modo, el comprador ya no deberá preocuparse de que haya alguien en casa o en la dirección indicada para recibir el envío. Desde ahora, el repartidor se lo dejará en el maletero del coche. Esta opción, de momento, solo está funcionando en 37 ciudades y áreas circundantes de Estados Unidos; más adelante, se implementará en otros lugares.

“En Europa, llevamos desde 2015 ofreciendo servicios de entrega en el vehículo a través de programas implantados en los países nórdicos y en Suiza, y creemos que recibir paquetes debería ser tan fácil y cómodo como comprar por Internet”, ha explicado Anders Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de servicios de conectividad para el cliente de Volvo Cars.

Para poder disfrutar del servicio que aquí nos ocupa, el usuario debe ser cliente de Amazon Prime y, obviamente, tener un automóvil de la marca sueca equipado con la plataforma de conectividad Volvo On Call, disponible en el móvil a través de una app. Los clientes solo tienen que descargar la aplicación Amazon Key y vincular su cuenta de Amazon con la de Volvo On Call. Una vez terminada la instalación y registrada la dirección de entrega, los clientes pueden comprar en Amazon.com y seleccionar la opción de entrega “In-Car” (en el vehículo) en el momento del pago.

Las aplicaciones Amazon Key y Volvo On Call enviarán una notificación a los clientes cuando el envío esté a punto de llegar. El día de la entrega, los clientes deberán estacionar el vehículo en el radio de la dirección indicada y el repartidor entregará el paquete en la franja horaria prevista. Una vez realizada la entrega y cerrado correctamente el vehículo, los clientes recibirán una nueva notificación.

 

Fuente: spanish.peopledaily

Imagen: deadline

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link