En directo

Alonso, Buemi y Nakajima firmaron la tercera victoria en el WEC, pero cinco horas después los comisarios descalificaron a los dos Toyota.

Radio Internacional / 20 agosto, 2018
con Enrique de Areba

Rebellion se llevó la victoria en Silversone

Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima firmaron una victoria estéril en el Mundial de Resistencia.

Toyota consiguió un doblete en una carrera que solo vio peligrar cuando Kobayashi se salió de pista.

Dominio de principio a fin, sin rival y con la única intriga de algún fallo en el prototipo que no llegó en carrera, pero sí lo hizo después.

Ambos Hybrid Toyota TS050 fueron excluidos de las 6 Horas de Silverstone debido a infracciones en el ‘skid block’, las planchas inferiores del coche para controlar su distancia al suelo.

Rebellion se llevó un doblete inesperado de Silverstone.

Los dos prototipos no pasaron los test de deflexión.

La parte delantera del suelo del monoplaza del asturiano tenía un desgaste de 6 milímetros en el lado derecho y de 8 en el izquierdo.

Mientras que en el número 7 fue de 9 mm por debajo de la carga de 2500 N especificada en ambos lados de las planchas inferiores.

Ese excesivo desgaste en la plancha violaba el artículo. 3.5.6.d de las reglamentaciones técnicas LMP1H, lo que provoca la exclusión del monoplaza.

Toyota se defendió y alegó ante los comisarios que el daño en las planchas inferiores se debía a que los monoplazas habían rodado fuera de pista, pero esa explicación fue rechazada.

 “El diseño del coche debe ser capaz de soportar los rigores normales de una carrera de resistencia de seis horas”, respondieron los jueces.

Más tarde, en un comunicado, la marca japonesa apuntó al impacto con los nuevos pianos del circuito británico como la causa, y señaló que el diseño y la construcción de esa parte no ha cambiado desde que la introdujo a principios de la temporada 2017.

 “Desde entonces ha superado con éxito test similares, el más reciente esta temporada en Spa”, explicó.

A última hora del domingo, Toyota aún no había decidido si recurriría la sanción

 

Enrique de Areba

Director Global Motor

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link