En directo

Alejandro Fernández (PP Cataluña) en El Faro: “la clave es preguntarse: ¿por qué el relator? Y es porque lo ha exigido Carles Puigdemont desde Waterloo”

Radio Internacional / 7 febrero, 2019
con Federico Quevedo

Alejandro Fernández, presidente del PP de Cataluña, ha atendido la llamada de Federico Quevedo desde El Faro, de Radio Internacional y Radio Inter, para hablar, entre otras cosas, de la figura del “relator” nombrada por el Gobierno para la mediación con Quim Torra y los demás partidos independentistas.

En primer lugar, el presidente del PP catalán ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha criticado que “cambia sus principios en función de sus intereses”, en referencia a que Sánchez estuvo a favor de la aplicación del artículo 155 en Cataluña y ahora cuenta con los partidos independentistas para aprobar las nuevas cuentas. Además, según Fernández, con este comportamiento, el Presidente “está poniendo en tela de juicio el principio democrático y la propia Constitución”. Sobre el conflicto catalán, Fernández ha aclarado que “lo que tenemos en Cataluña no es equiparable al nacionalismo catalán clásico” sino que se ha transformado en un “movimiento nacional-populista”, que, además, ha dicho, “está dirigido por un prófugo de la justicia que da las órdenes desde Waterloo”, en alusión a Carles Puigdemont, fugado en Bélgica.

Para Alejandro Fernández, la decisión de Pedro Sánchez de nombrar a un relator “es una jugada arriesgada por parte del presidente” que, según ha asegurado, “ha exigido Puigdemont”. Esta acción política responde a ojos del presidente del PP catalán a la necesidad del señor Sánchez por aprobar los Presupuestos; unas nuevas cuentas que seguirán su tramitación, asegura, ya que “solo tiene que retirar la enmienda a la totalidad ERC”.

Sobre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, Fernández no ve por qué “el máximo responsable del Estado en Cataluña necesita un mediador si debe obediencia al gobierno central”.

Deja un comentario

No te pierdas ningún programa 
Suscrí­bete y mantente informado
Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más 
Quiero estar informado
Te podrás desuscribir cuando desees.
close-link